Estar “como agua para chocolate” significa estar en pleno punto de ebullición... hirviendo, como debe estar el agua para hacer el chocolate.
Tendrá algo que ver como me siento en estos momentos .
En la novela ,Tita ,la protagonista invadía su cocina con su estado de ánimo y según él se comunicaba con los alimentos hasta convertirlos en manjares que pudieran deleitar sus comensales.
Hoy he elegido la receta del mes de mayo "Chorizo Norteño" que me he permitido adaptar de ésta singular novela de amor.
1 kg de lomo de cerdo
1 kg de cabeza de lomo
3 pimientos verdes
5 gr de comino molido
5 gr de orégano
3 gr de pimienta negra
6 clavos de olor
1 cabeza de ajos
250 cl. de vinagre de manzana
El vinagre se pone al fuego y se le incorporan los pimientos, a los que previamente se les han quitado las semillas. En cuanto suelta el hervor, se retira del fuego y se le pone a la olla una tapadera encima, para que los pimientos se ablanden. Moler las especias con ayuda del mortero. Para que se facilite esta operación es bueno poner de vez en cuando sal gorda mientras se muele. Por último, se mezcla la carne muy picada con los pimientos y las especias y se deja reposar largo rato, de preferencia toda una noche, tiempo suficiente como para que las especias le hayan dejado sus aromas. En la novela rellenaban tripas de res con esta mezcla , complicado para nuestra cocina actual ,por lo que podríamos adaptar estos maravillosos ingredientes con esta evocadora mezcla de especias para un pastel de carne.
Ponemos todo en un recipiento para horno ,untado con aceite y 50 minutos a 180º será suficientes para sumergirnos en la magia de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario