miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONFITAR

Es de una forma de cocción de los alimentos salados sumergidos en grasa y a baja temperatura .Aunque este sistema de preparación se valore hoy en especial por los seguidores de las técnicas más modernas, se trata de un método tradicional de cocción y de conservación.
Los confitados se aplican a carnes,verduras, y pescados.
Las verduras  se preparan para confitar bien limpias .Los tomates, también pelados, sin semillas. El tiempo de cocción será de unos 30 a 45 minutos a 70º.
En cuanto a la grasa, normalmente se usará aceite de oliva –de la mejor calidad que se pueda–, aunque algunas verduras como coliflor, brécol, patata, calabacín, cebolla o espárragos quedan también muy bien confitadas en mantequilla clarificada.
Los tomates y los pimientos pueden también ir confitados al horno sazonados con sal, con una ligera capa de aceite y acompañados de unas ramitas de tomillo y ajos sin pelar. La temperatura del horno será de 80º y el tiempo, unas 4 horas, hasta que se vea que se han secado. De esta forma no quedan tan jugosos pero sí muy concentrados de sabor.
Las verduras confitadas se sirven como guarnición o en ensaladas. Los tomates y los ajos pueden guardarse cubiertos con el aceite y utilizarse como toque especial en salsas y guisos. Los ajos pueden untarse en rebanadas de pan.
Estas confituras si las envasas al baño María puedes guardarlas durante dos o tres meses en botes herméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario