lunes, 11 de junio de 2012

BOCADILLOS , UN MENÚ PORTÁTIL

Las cualidades básicas de un buen bocadillo creo que deben ser ,lo primero, rápidos  y fáciles de preparar y transportar , es una opción asequible para tener una comida rápida y sin complicaciones ,tanto si sabes cocinar como si no. Para llevar al trabajo o a la playa son una solución perfecta.

¿Con que pan?
Eso depende de tus gustos, porque hoy en el mercado hay una gran variedad dónde elegir.Os voy a dar algunas de mis  recetas  preferidas
SEMILLAS CON JAMÓN
1 pan redondo de semillas, 1 cucharada de margarina light , 2 lonchas de jamón cocido, unas hojas de lechuga y medio pepino.
Parte en dos el pan ,únta las dos mitades  con la margarina ,coloca las hojas de lechuga ,encima las lonchas de jamón y luego las rodajas de peino sin piel cortadas muy finas.
BOCADILLO DE GAMBAS
1 pan de pita , 1 cucharada de mantequilla de soja, 1 manzana pequeña ,unas hojas de lechuga , 2 rodajas de cebolla cortada muy fina,8 gambas ,eneldo,pimienta blanca molida y sal.
Abre el pan por la mitad , úntalo con la mantequilla , coloca las hojas de lechuga, la manzana cortada muy fina sin pelar,luego la cebolla y por último las gambas , el eneldo la pimienta  y la sal. Puedes sustituir las gambas por palitos de cangrejo o salmón ahumado.
AGRIDULCE
Pan de baguette, 1 cucharada de mantequilla light, 2 rodajas de piña natural, 2 lonchas de jamón york y lechuga.
Corta un trozo de la baguette ,ábrelo y únta la margarina, coloca después todos los ingredientes.
DE LOMO Y KIWI
Pan de baguette ,1 cucharada de margarina light ,1 kiwi, 2 lonchas de lomo, unas hojas de lechuga,medio yogur descremado, sal y pimienta blanca molida.
Parte un trozo de la baguette únta las dos mitades con la margarina , coloca las hojas de lechuga , encima el lomo ,las rojas de kiwi muy finas, aliña con la vinagreta ,del yogur descremado la sal y la pimienta blanca.
BOCADILLO MIXTO
Pan de baguette, 1 cucharada de margarina light, 2 cucharadas de berros picados,100gr de pimiento rojo, lechuga, 1 huevo duro, sal y pimienta.
Divide el trozo de baguette que vayas a comer en dos y úntalos con la margarina. Coloca las hojas de lechuga, el pimiento cortado en tiras, encima el huevo duro hecho rodajas y por último el berro picado sazonado con sal y pimienta. El berro lo puedes sustituir por hojas de espinaca fresca picadas.

2 comentarios: