sábado, 9 de octubre de 2010

EL PUCHERO

Y llegaron  la lluvia ,el frío,y el pucherito. Hoy os traigo una receta de un libro titulado " El cocinero Americano"  su autor Ignacio Domenech en 1917 sintetizó esta valiosa receta  y que como el dice en su libro:"No me cabe duda ,ciertamente ,que muchas señoras y cocineras hallarán absurdo que quiera enseñarles a hacer el puchero; sin embargo es un plato sencillo sólo en apariencia.".
Y estoy totalmente de acuerdo con él así que ahí va la receta del siglo pasado ,para que podamos seguir cocinando este riquísimo plato en los venideros.
Ingredientes para 6 personas:
1 1/2 de carne de vaca de la parte de la cadera o de las costillas
400 gr de huesos de la parte del túetano y uno grande del lomo
1/4 de gallina
100 gr de zanahorias
1 nabos,1 puerros, 1 ramita de apio,1 ramita de perejil
300 gr de garbanzos (remojados )
4 litros de agua
Se pone en la olla los huesos ,la carne ,el pollo ,los garbanzos y se agrega el agua .Se coloca todo a fuego fuerte .En el primer hervor se añaden las verduras bien limpias.
Hay que ir quitando la espuma del caldo cada 10 minutos más o menos.El tiempo de coción dependerá de los ingredientes y de la olla que utiliceís ,si no es olla rápida unas 3 o 4 horas. La sal se añade al final del guiso.

2 comentarios:

  1. nos has leido el pensamiento querida¡¡¡¡ estabamos buscando recetas para hacer el puchero, ya que la semana pasada hicime mis primeras lentejas y sergio y yo nuestra primera paella....y nos salio bueniiiisima. ahora mismito estamos haciendo nuestro primer puchero,jaja...q apetece con este tiempo, ademas es sano y económico que hay que mirarlo todo. Seguiremos con fervor tu blog...y ya te dire que tal el puchero. besitossss
    i love youuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Gracias..y es que algo de bruja tengo...ja ja ja!

    ResponderEliminar