domingo, 4 de julio de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE

Ingredientes:
250 gr. de boquerones
vinagre y aceite  de calidad
sal,ajo y perejil

Limpiamos los boquerones, les daremos enjuagues hasta que nos queden blancos.Los ponemos en un recipiente de cristal con tapa hermética, a ser posible nunca de metal,y los ponemos en el congelador 48 horas .
Una vez fuera del congelador los dejaremos descongelar muy despacio y los colocaremos en el mismo recipiente con agua, sal y vinagre blanco a ser posible de calidad. Las proporciones son, vinagre el doble que de agua, y sal al gusto. Los dejamos macerar  24 horas en el frigorífico.
Pasado este tiempo se colocan en otro recipiente con la piel hacia abajo, para recibir el baño del mejor aceite de oliva virgen extra que tengamos por casa.
Cuando los vayamos a servir les añadiremos ajo y perejil muy picados.

Si os resulta complicada la receta o no tenéis mucho tiempo "Conservas Lolin" tiene en el mercado  boquerones en vinagre con ajo y perejil  en dos formatos 115 gr  ,unos 3 Eur. y 700 gr.  unos 14 Eur. que no tienen nada que envidiar a los que preparan nuestras madres.

1 comentario:

  1. hay que rico los boquerones en vinagre a ver si tengo tiempo y me pongo a ello.Me da que muchas cosas quiero hacer yo,,,,jajajja pero poco a poco. que rica receta. ya te contare.besos

    ResponderEliminar