miércoles, 30 de junio de 2010

VERDURAS Y FRUTAS,LAS PROTAGONISTAS

Es el momento ideal para consumir verduras crudas y al vapor en platos ligeros, sopas frias y ensaladas. Jugosas y llenas de vitaminas están de plena actualidad.
Los meses de julio y agosto son los mejores para el tomate. Presente en el mercado todo el año es cuando está más sabroso y a mejor precio. Rojos y carnosos, los de pera resultan estupendos para gazpachos y salsas. Los murcianos, de carne dura y jugosa, son los más indicados para ensaladas.
Asados o crudos, los pimientos verdes y rojos resultan excelentes como acompañamiento de carnes y pescados. Nunca como ahora están tan apetitosos los morrones. Los pimientillos de padrón se vuelven más picantes según avanza el verano.
Elige pepinos tersos, de un color verde brillante y de no más de 15 cm. de longitud. Hasta comienzos de otoño podrás comerlos en tantas preparaciones como se te antoje.
En cuanto a las frutas, el verano trae aromáticas sandías y refrescantes melones. Adios a los últimos albaricoques y a las brevas. Los higos son protagonistas junto con los riquísimos melocotones de Aragón o Periana , que alcanzan la madurez en el mes de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario