martes, 6 de julio de 2010

EL TÉ

Esta infusión fue descubierta por el emperador chino Shen Nung,amante de la investigación y de las hierbas medicinales.El citado emperador se encontraba un día preparándose una infusión de hierbas al aire libre,puso al fuego su puchero con agua debajo de un árbol de Camelia Thea,del que cayeron algunas hojas al agua mientras ésta hervía.
Como aficionado a la medicina que era, no dudó en probarlo inmediatamente y pronto llegó a la conclusión de que su descubrimiento tenía muchas ventajas:provocaba el sudor,aliviaba la fatiga  y desvelaba, porque se traba de u estimulante.
El té se adoptó en China por parte de la nobleza,los monjes budistas y los intelectuales. Fue mucho más tarde cuando se difundió su consumo como bebida popular.

2 comentarios:

  1. Entre las muchas leyendas que hay sobre el té la más hermosa de todas es aquella que dice que las primeras hojas de té fueron los párpados de Buda que cayeron sobre un vaso de agua. Hay otra que cuenta que Buda meditaba un día a la sombra de un árbol de té, entonces unas hojas cayeron sobre un vaso de agua dando lugar al origen de la bebida. Actualmente el té es la bebida más consumida del mundo, por delante del café e incluso del agua, y creo que es difícil encontrar un país que no tenga su propia "cultura" del té. Como friki del té encuentro que tiene tres grandes ventajas: su variedad, su fácil digestión (un mal café puede destrozarte el estómago) y que es muy difícil hacer un mal té mientras que es extremadamente fácil hacer un café desastroso.

    Besitos de Madame Macabre :).

    http://madamemacabre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón,
    Besos y abrazos para tí

    ResponderEliminar